El presupuesto previsto para Durango en 2025 trae un crecimiento del 2% por ciento, por lo que prácticamente quedará igual, expresó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal al subrayar que al menos no trae un recorte.
Para el ejecutivo estatal las áreas de oportunidad se encuentran en el hecho de que el Gobierno de la República no etiquetó recursos en las diversas dependencias federales, por lo que quienes tengan más proyectos y más capacidad de convencimiento podrán atraer recursos a sus entidades.
“El presupuesto cuando menos no viene a la baja, viene un 2 por ciento a la alza, quiere decir que prácticamente queda igual que el año pasado, eso es bueno, es una buena señal, cuando menos no hubo recorte”, dijo el mandatario.
El mandatario refirió que el presupuesto también trae un tema interesante pues los recursos para las dependencias no vienen etiquetados para alguna obra en concreto, ya que eso habrá de ser definido por la Presidenta y sus secretarios, por lo que hay oportunidades para Durango.
“A nosotros como un estado como el nuestro, a nosotros nos cae bien esa noticia porque entonces quiere decir que entre más proyectos tengamos, entre más podamos convencer a los secretarios, entre más trabajo hagamos y que vean que somos profesionales en lo que hacemos pues vamos a poder disponer de un recurso que no existía”, afirmó.
El ejecutivo también hizo mención a que inicialmente la presidenta Claudia Sheinbaum ha emitido una recomendación para destinar el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social sea destinado en un 90 por ciento para agua y alcantarillado.
Para el gobernador la recomendación resulta positiva pues en algunos ayuntamientos ese recurso se destina a obras como son las puertas de las entradas de las cabeceras municipales entre otras.