Los servidores públicos deben honrar la confianza ciudadana con acciones concretas, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez, como orador de la la conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
Desde el monumento al General Francisco Villa, enfatizó la necesidad de defender la justicia social, atender a los más vulnerables y mantener un compromiso real con los ideales revolucionarios.
“Que todos los que ocupamos un cargo de responsabilidad tengamos claro el legado de 1910: defender a los pobres, escuchar al pueblo y nunca traicionar su confianza, como lo afirmaron Francisco Villa y Francisco I. Madero”, subrayó el legislador, quien destacó que los principios de justicia, libertad y democracia siguen vigentes más de un siglo después.
Herrera Núñez recordó el papel central de Durango en el movimiento armado, señalando que los pueblos y comunidades del estado fueron cuna de la lucha, con Francisco Villa como símbolo de resistencia por un México más justo.
En presencia del gobernador Esteban Villegas Villarreal, autoridades civiles y militares, el legislador reiteró el compromiso de fortalecer instituciones que impulsen la justicia social y el desarrollo humano, siguiendo los ideales de la Revolución en cada acción legislativa.