Hasta Mil Llamadas ha Recibido Linea AMA por Cuestiones de Salud Mental: Terán Torrecillas

En dos meses, la línea AMA ha atendido hasta mil usuarios y se ha evitado las llamadas en falso, además de que se ha logrado atender a familiares de quienes han llegado a autolesionarse, informó Ana Terán Torrecillas, subdirectora de Salud Mental.

Con la línea AMA que comenzó a operar a partir de la primera quincena de septiembre, se logró incrementar el número de psicólogos para atender la salud mental de los duranguenses, pues se pasó de seis a 38 elementos que atienden las 24 horas del día los llamados que realizan los ciudadanos.

De las mil llamadas el 80 por ciento se trata de comunicación entablada por pacientes mujeres, quienes se han volcado a poder recibir la atención y consulta a través de esta herramienta desarrollada por el gobierno municipal desde septiembre.

Las llamadas han permitido canalizar a los pacientes a recibir atención psicológica con seguimiento incluso con consulta presencial, aunque una mínima parte de los usuarios prefiere mantener a distancia la comunicación con el personal de la linea AMA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *