El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace anualmente sorteos para las personas físicas que gasten en el Buen Fin, sin embargo ningún Duranguense ha salido premiado en alguno de los años anteriores, afirmó Nallely Victorino, Presidenta presidenta de CANACO.
Según la página web del SAT el sorteo se lleva realizando desde el 2013 y para el sorteo del presente 2024 la bolsa de premio para los comercios serán de 100 millones de pesos repartidos en 4,987 premios, por su parte la bolsa de premio para los tarjetahabiente se repartirá entre 321,260 premios, los cuales van desde los 500 hasta 20 mil pesos.
Para poder participar como tarjetahabiente o consumidor únicamente tiene que realizar una compra de a partir de$250 pesos. En cambio los comercios deberán estar registrados en la página web del Buen Fin desde antes del 14 de noviembre, haber registrado ingresos de hasta cinco millones de pesos en el 2023, contar con una Terminal Punto de Venta Activa y realizar por lómenos una venta de 250 pesos o más.
Los ganadores del sorteo del SAT serán anunciados hasta el lunes 16 de diciembre.