Durante el mes de noviembre se han registrado tres incendios forestales atípicos, producto de la sequía que tiene el bosque duranguense, informó Claudia Hernández Espino, Secretaria de Recursos Naturales y Medio ambiente.
Los siniestros se registraron el 2, 9 y 11 del presente mes, en los municipios del Mezquital y Durango, en siniestros que dejaron al menos media hectárea impactada, en un hecho atípico para un mes de noviembre.
En un primer caso, se registró en el ejido Salvador Allende, mismo que preocupó por estar en una zona de cabañas, en tanto que el sábado 9 de noviembre, durante la visita presidencial se alcanzó a observar en un sobrevuelo otro incendio sobre el municipio de Mezquital, y finalmente este lunes a la altura de navíos se registró otro siniestro.
Las condiciones de fuerte estiaje que vive el Estado, han propiciado que se presenten estos incendios forestales, los cuales en los casos del municipio de Durango, se trata de incendios que son atribuidos a fogatas mal pagadas, mientras que el que se registró en el hospital se desconoce el origen del fuego.