El Presupuesto Participativo ha fortalecido la infraestructura educativa en Durango, logrando concretar proyectos solicitados por escuelas de distintos niveles, como la construcción de domos, aulas, espacios de convivencia y mejoras en áreas comunes, beneficiando directamente a niños y jóvenes en su formación. Este ejercicio democrático, impulsado por Toño Ochoa, ha sido clave en el apoyo a la educación en la región.
El secretario general de la Sección 12 del SNTE, Alfonso Herrera García, destacó que el gremio magisterial reconoce en el Presupuesto Participativo una herramienta crucial para mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas en el municipio de Durango. “Las maestras y maestros nos sentimos orgullosos del impulso que da el Presupuesto Participativo. Vemos a Toño Ochoa cercano a la comunidad educativa, comprometido con la educación como una de las causas más importantes; esto deja huella”, aseguró.
Por su parte, Ignacio Ramírez, director de la Escuela Secundaria Técnica núm. 1, quien propuso una cancha de futbol 7 en esta tercera edición del Presupuesto Participativo, resaltó que dar a las instituciones la oportunidad de realizar sus proyectos permite que el futuro de Durango—sus niños y jóvenes—sea una prioridad.
“La voz ciudadana es la que hace realidad las obras en Durango, y hemos visto que el trabajo en equipo da grandes resultados cuando se trata de la educación y el futuro de Durango”, concluyó Toño Ochoa.