“Desde que conocimos la Chuloteca, mis tres nietos y yo vamos cada jueves; para ellos es como ir al parque, son muy felices, y nosotros notamos los cambios”, compartió emocionada María Rocío Quezada Blanco, quien cada semana lleva a sus nietos a este espacio dedicado a la infancia de Durango por el Gobierno Municipal.
Giovanni Rosso, titular del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL), destacó que esta atención no solo se ofrece en las instalaciones de la Chuloteca, sino que también llega a escuelas, fraccionamientos y colonias. De hecho, una de las hijas de Quezada Blanco gestionó la visita de la Chuloteca Móvil a la escuela de sus hijas, promoviendo actividades para el bienestar integral de la niñez duranguense.
“Mis niños tenían muchos miedos, y aquí aprendieron a entender el miedo, el coraje y otros sentimientos; ahora son más sociables y alegres gracias a la Chuloteca. Muchas gracias”, expresó agradecida.
En poco más de tres meses desde su apertura, la Chuloteca de INDEHVAL ha recibido a más de mil niñas y niños de hasta 12 años, quienes fortalecen su salud emocional mediante el juego en un espacio adecuado.
El Gobierno Municipal continúa esta labor en favor de la niñez, enseñando inteligencia emocional para que aprendan a identificar y gestionar sus emociones desde temprana edad, señaló Marisol González Sierra, coordinadora de la Chuloteca.