El municipio de Durango se comprometió a pagar la renta del local en donde se alberga a personas en situación de calle, que es operada por la agrupación Tambitos, informó Gerardo Solís, subsecretario de atención ciudadana.
De acuerdo con el funcionario municipal, la reubicación del local en donde operaba dicha agrupación ocurrió luego de que por varios meses el propietario del lugar les había solicitado su inmueble, por lo que agradeció la paciencia para contar con un nuevo espacio que se busca sea un área con mejores condiciones para las personas que viven en la calle.
Según el subsecretario de atención ciudadana, el municipio únicamente aportará la renta para el local, y será la propia agrupación, la que procure otorgar los alimentos y otro tipo de atenciones a quienes acuden a dicho albergue.
De acuerdo a la versión del funcionario municipal, el edificio en donde se encontraban había padecido diversas plagas, y descartó que se haya procedido a la reubicación ante las quejas manifestadas por los comerciantes de la zona centro de la ciudad, quienes de manera reiteradas se quejan de la presencia de personas en situación de calle, las cuales incurren en el robo y otro tipode ilícitos.