La ciudad de Durango alcanzó la quinta mejor calificación en la valoración de la prestación del servicio de transporte público, en la escala de ciudades con el transporte básico, según una evaluación realizada por el centro Mario Molina.
Si bien, Durango logró estar en el quinto lugar, lo hizo entre las 11 ciudades del país que tienen un servicio de transporte público básico, pues no logró ser insertado para su valoración en el grupo de 21 ciudades del país que tienen una visión de profesionalización del transporte público.
Durango alcanzó una calificación del 48.2 puntos, cuando la calificación máxima fue de 60.5 puntos, lo cual logró la ciudad de Villahermosa con 60.5 puntos, en tanto Huamantla obtuvo el segundo lugar con 56.3 puntos, Tepic con 54.9 punto en tercer lugar y Tuxtla Gutiérrez con 50.5 puntos el cuarto lugar.
En este grupo la media fue de 47.1 puntos, por lo que Durango quedo por encima de ciudades como Veracruz, Los Cabos, Campeche, Guadalupe-Zacatecas y Colima-Villa de Álvarez.
En cuanto a la satisfacción de los ciudadanos con el servicio del transporte público, Durango quedó en el séptimo lugar atrás de ciudades como Huamantla, Tepic, Villahermosa, Veracruz, Los Cabos y Guadalupe-Zacatecas.
También ocupó el séptimo lugar en la valoración sobre si la población de estrato bajo tiene acceso al transporte público al frente de la manzana de su vivienda, por lo que en ese indicador fue superado por Campeche, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Tepic, Huamantla y Veracruz. Apenas pudo superar a Guadalupe-Zacatecas, Oaxaca y Colima-Villa de Álvarez.