Mier Cisneros Esperará Amparo para Participar en Elección a Rector; Señala Desconfianza en CEU

Al manifestar su desconfianza sobre la Comisión Electoral Universitaria, Rafael Mier Cisneros dijo esperar que el amparo promovido proceda y se ordene la reposición del procedimiento electoral que le negó el registro como candidato a rector.

El aspirante a rector, cuyo registro le fue negado por la Comisión Electoral Universitaria que detectó una presunta insuficiencia en el número de firmas de catedráticos que respaldan su aspiración, volvió a cuestionar al presidente de dicha Comisión, César Acosta Aranda al tener un conflicto de interés pues su prima es esposa del candidato Ramón García.

“No confío en la Comisión Electoral Universitaria, vamos a esperar la resolución de la justicia federal, si procede el amparo se deberá suspender y reponer el procedimiento”, detalló quien fue director de la Facultad de Derecho.

Critico que Acosta Aranda pida que la Junta Directiva le pida mediante oficio que se retire del cargo al existir el nexo familiar de su prima con el actual candidato a rector, Ramón García, quien es el único que realiza campaña pues fue la única planilla a la que la Comisión le otorgó el registro.

El aspirante dijo que él y su equipo tienen certidumbre en las firmas que presentaron, aún y cuando el padrón que se les entregó estaba inflado pues el listado entregado había nombres repetidos hasta en tres ocasiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *