Despedir Personal Sería Última Opción Ante Recorte Presupuestario: Antonio Ochoa

El municipio de Durango enfrentará una reducción de 55 millones de pesos en participación por lo que se tendrá que ajustarse el cinturón, pero el alcalde afirmó que el despido de personal del municipio sería la última opción.

“Los despidos serán lo último que hagamos, estamos bajando el gasto. No quiero generar ninguna alarma, sería lo último que hagamos. Llevamos 15 días metidos en una reestructuración administrativa muy profunda, siempre cuidando el trabajo de las y los duranguenses en el municipio”. Afirmó el alcalde Antonio Ochoa.

Con la reestructuración del municipio se buscará mantener las obras pues es lo que más pide la ciudadanía, según los sondeos del gobierno municipal. Para esto algunas cosas en las que el municipio recortará gastos serán en viajes de promoción y gastos administrativos entre lo que destacan la gasolina y la papelería.

En el año pasado el municipio de Durango gastó $101,462,555 pesos en concepto de combustibles, lubricantes y aditivos, a esto se le suma $11,108,873 pesos bajo el concepto de materiales de administración y emisión, por último en el año pasado se destinaron $2,463,963 pesos en servicios de traslado y viáticos, estos datos según el informe de ingresos y egresos de la dirección municipal de administración y finanzas.

En total entre estos servicios el municipio de Durango gasto $115,035,391 el año pasado y se trataría de recortar lo máximo posible para el próximo 2025. Los datos del 2024 por el momento se desconocen pues no ha finalizado el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *