Al insistir en la falta de firmas suficientes para ajustar el 10 por ciento del padrón, para poder ser registrado como candidato a rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, los miembros de la Comisión Electoral Universitaria instó a la Junta Directiva a pronunciarse sobre la viabilidad del registro de Rafael Mier Cisneros.
En conferencia de prensa, los integrantes reiteraron que se detectó una insuficiencia de firmas de catedráticos con vigencia de derechos de parte de Mier Cisneros, quien en ningún momento procedió a subsanar los requisitos aún y cuando se le requirió en un par de ocasiones para que pudiera presentar las firmas que le faltaban.
El Ing. César Arturo Acosta Aranda, presidente de la Comisión al ser cuestionado sobre la petición para que separe del cargo toda vez que su prima esta casada con Ramón García, el único candidato con registro, descarto retirarse al argumentar que él fue nombrado presidente desde marzo pasado, cuando nadie hablaba de una candidatura.
Acosta Aranda también declino establecer cómo voto en el acuerdo que emitió la Comisión para negar registrar o permitir al aspirante Mier Cisneros poder subsanar la falta de firmas, pues no existe atributo legal en el reglamento que tiene dicha instancia universitaria.
El presidente de la Comisión reiteró que el rector Rubén Solís podría convocar a la Junta Directiva para poder permitir el registro de Mier Cisneros, quien desde el lunes tomó la sede del edificio central acompañado por simpatizantes.