La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, lanzó un llamado a la solidaridad para llevar alegría a los niños de Durango en esta Navidad, al presentar la Kermesse de la Familia Villista, el Radiomaratón y el Juguetón 2024. Estos eventos buscarán reunir fondos y juguetes para los más pequeños en todo el estado.
“Nos espera una gran aventura y muchos retos que cumplir, porque lo que de verdad interesa es la sonrisa y felicidad de nuestros niños”, expresó Rosso al anunciar que la Kermesse de la Familia Villista se celebrará el domingo 17 de noviembre en la FENADU, con acceso gratuito y transporte incluido. Ese día, además de una feria de escaramuzas y la Ruta de la Salud, el público podrá disfrutar de una variedad gastronómica, exhibición de autos clásicos, tómbola, una función de lucha libre, y el cierre musical con Los Huracanes del Norte en su tour “Todo Contigo”.
La campaña para recabar juguetes iniciará el 22 de noviembre con el Juguetón en el Parque La Esperanza en La Laguna, seguido del Radiomaratón el 23 de noviembre en la Plaza IV Centenario de Durango capital. La organización estará a cargo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), que incluirá actividades como la carrera de botargas y un servicio especial para recibir juguetes directamente desde los vehículos, facilitando la entrega sin problemas de estacionamiento.
Jesús Roberto Robles Zapata, director de la ByCENED, destacó que esta iniciativa, que comenzó hace 25 años, se mantiene viva gracias a la unión de voluntades y corazones. “Nuestro objetivo es seguir sumando esfuerzos para alcanzar la meta y regalar sonrisas”, aseguró Robles, comprometido a incrementar la participación ciudadana en esta edición.
Los boletos para el concierto de Los Huracanes del Norte ya están disponibles en Ticketstar y en puntos de venta locales, con precios entre 150 y 800 pesos, informó Lauro Arce Gallegos, director de Ferias y Espectáculos. Este año, la meta es recaudar 11 millones de pesos y recolectar más de 233 mil juguetes. Marisol Rosso invitó a los duranguenses a unirse a esta causa y hacer posible una Navidad memorable para los niños de Durango.