Con el voto unánime de los diversos grupos parlamentarios del Congreso del Estado, se aprobó las minutas de reformas constitucionales en materia de bienestar para los sectores vulnerables y de vivienda digna para trabajadores.
Así, con el respaldo de Morena, PRI, PAN, PVEM y MC, se aprobaron dichas minutas de reformas constitucionales remitidas en su oportunidad por la Cámara de Diputados.
En la cuarta sesión del día, se consideraron las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que buscan reconocer el derecho constitucional de toda persona a una vivienda adecuada. Además, se establece que la federación y los estados deben asegurar una pensión no contributiva y permanente a personas con discapacidad menores de 65 años y, a partir de los 65 años, una pensión universal para adultos mayores.
La reforma también obliga al Estado a garantizar la habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad permanente, con prioridad para los menores de 18 años.
Asimismo, se votó una segunda reforma en materia de vivienda digna para trabajadores, que modifica el artículo 123 de la Constitución. Con ella, se mandata al Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) a implementar un sistema socialmente orientado que facilite a los trabajadores acceder a créditos accesibles para adquirir o mejorar una vivienda. Así, todas las empresas estarán obligadas a contribuir a un fondo de vivienda nacional en beneficio de sus trabajadores.