La gran mayoría de los animales que han fallecido en el Zoológico Sahuatoba eran aquellos que llegaban a la institución rescatados y que, en su mayoría, se encontraban en mal estado de salud.
“Estamos de apoyo y estamos trabajando arduamente con PROFEPA y Policia Ambiental, y estamos teniendo muchos rescates. En el transcurso del año hemos estado haciendo aproximadamente unos 50 rescates, de los cuales una cantidad se libera y otros por la condiciones de salud se quedan en el aquí en el instituto. Han llegado animalitos de los cuales han llegado en mal estado y esos son las defunciones que hemos tenido”, puntualizo Lyda Salazar, directora del Zoológico Sahuatoba.
Las principales especies que llegan en condición de rescatado son: búhos, serpientes, guacamayas. La última especie que llego en dicha condición fue una monita araña de máximo 4 meses de edad, quien llego deshidratada y baja de peso al zoológico.
La directora del zoológico recordó a la ciudadanía que no deben de comprar u adoptar monos araña porque no es su hábitat natural y en pocas palabras no es bueno ni para los monos ni para nosotros.
Aquellas personas que son dueñas de monos arañas se pueden enfrentar desde multas económicas hasta prisión.