La ciudadanía asume el Presupuesto Participativo como una oportunidad para decidir qué proyectos se harán realidad en Durango, con una bolsa de 70 millones de pesos en esta edición. Con actividades de convivencia, juego y aprendizaje, se lanzó la competencia de propuestas, permitiendo que la comunidad participe activamente en la selección de obras prioritarias.
En la primaria Leona Vicario, alumnos, docentes y padres de familia participaron en un memorama que, además de ser lúdico, presentó las obras más relevantes ya realizadas bajo este programa. Así, la comunidad escolar aprendió sobre el impacto del Presupuesto Participativo, que ha financiado más de 74 obras en el municipio.
“El Presupuesto Participativo es un proyecto que la gran familia ha hecho suyo. Cada vez hay más participación para hacer los sueños realidad. Queremos empoderar al ciudadano y que tome las riendas de nuestro futuro en sus manos”, destacó Toño Ochoa.
La directora de la primaria, Nancy Reyes, subrayó cómo este programa fomenta la participación ciudadana: “Nos sumamos para que más de 500 alumnos puedan jugar seguros en la cancha de fútbol 7 que queremos construir”, explicó al exponer su proyecto.
El ejercicio continuará en otras escuelas, colonias y comunidades, promoviendo la socialización de proyectos y la defensa de propuestas que serán votadas el próximo 8 de diciembre.