Durante el presente año, el Sindicato Único de Trabajadores Municipales no incrementó su número de asociados, pues el municipio no llevó a cabo contrataciones masivas de personal, informó el secretario general, Jorge Sánchez.
De acuerdo con el dirigente sindical, en el año únicamente se liberaron 10 nuevas plazas, las cuales se encuentran contempladas en el contrato colectivo de trabajo, sin que se haya tenido mayores altas de trabajadores.
A mediados de año, se registró la contratación de manera temporal de 25 personas, sin embargo, estas fueron únicamente dadas de alta para atender el tema de los festejos de la ciudad entre otros.
A principios del presente año, el dirigente sindical había contemplado la posibilidad de qué se incrementara la plantilla y que fuese la Dirección Municipal de Servicios Públicos que pudiera presentar un incremento en su base trabajadora, debido a que esta instancia la que requiere de mayor cantidad de personal.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos es la encargada de darle mantenimiento a las áreas verdes, mantener limpia la ciudady en sí, estar al pendiente de los diversos espacios públicos que corresponden al Ayuntamiento.