El Gobierno de Durango, en coordinación con los municipios, implementó programas de alto impacto en Lerdo y Gómez Palacio, como el inicio de un programa intensivo de pavimentación, la entrega de cuartos adicionales y la rehabilitación del cárcamo de rebombeo Lucio Cabañas, beneficiando a cientos de familias.
Esther de la Cerda, vecina de la Calle de la Rosa en Gómez Palacio, celebró el arranque del programa de pavimentación, resaltando el deterioro que el paso del tiempo había dejado en su comunidad. “La obra está muy bien, porque ya somos un rancho, ya no tenemos nada de asfalto”, comentó.
En Lerdo, Mayela del Rocío Ramírez Campos valoró la rehabilitación del cárcamo como un beneficio para toda la comunidad, especialmente ante el riesgo de enfermedades como el dengue. “Se me hace un beneficio bien padre para todo el pueblo, estamos orgullosos de esto que están haciendo el gobernador y el presidente”, expresó.
Por su parte, Arturo Soto Guerrero, de la colonia Francisco Villa Sur, destacó la construcción de un cuarto adicional como un logro tras años de solicitud, y agradeció a la administración estatal por este apoyo, que ha hecho una diferencia en la calidad de vida de su familia.
La señora María Alicia Salinas Álvarez, de Salamanca, también beneficiaria de un cuarto adicional, se mostró emocionada por la mejora en su vivienda, donde ahora cuenta con dos habitaciones. “Nos va a cambiar la vida; somos ocho personas. Muchísimas gracias al Gobernador, y que siga ayudando a la gente que más lo necesita”, expresó.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Estatal por mejorar las condiciones de vida y proporcionar un entorno seguro y digno para las familias de Durango.