La decisión del gobierno de la República de qué Infonavit nuevamente construya la vivienda traerá consigo el regreso de los contratos, discrecionales y vivienda de mala calidad, advirtió el presidente de la cámara de desarrollos de vivienda, Salvador Chávez.
Con esa decisión, se regresa al esquema que se tenía en México en la década de los ochentas, cuando el Infonavit construía las casas que en muchas de las ocasiones resultaban de mala calidad, hice otorgaban los contratos a los amigos, con unos costos muy altos, pues se convertían en jueces y partes.
La constructora que desarrollará Infonavit, competirá con la iniciativa privada, sin embargo la empresa gubernamental oficial contará con la ventaja de poder acceder a permisos que se tramitan ante el municipio con ventaja, estimó Chávez.
El empresario conductor de vivienda manifestó su respecto al esquema que se anunciado, y en donde Infonavit volverá a construir la vivienda, como se llegó a hacer en el pasadocon sus fallas ya vividas.
El Infonavit, volverá a comprar terrenos, no en los mejores lugares, aunque obtendrá de manera ágil los permisos de los municipios que no podrán impedir el desarrollo de viviendas, Social, aún y cuando no se justifique el área en donde se edificarán las casas.