El Congreso del Estado aprobó con 17 votos a favor y seis en contra la reforma que otorga la supremacía constitucional a cambios en la constitución, ello pese a que no votaron las diputadas morenistas Georgina Solorio García y Nadia Milan Ramírez.
Dichas ausencias permitieron que apenas las bancadas del PRI y Morena lograran la cifra mínima de diputados para que quedará por mayoría calificada dicha votación, en un proceso en el que legisladores de Movimiento Ciudadano y PAN presentaron argumentos detallados sobre su rechazo a dicha minuta.
Una vez más como ha ocurrido en los cambios impulsados por el gobierno de la República, el grupo parlamentario del PRI votó a favor de la propuesta que alentó Morena desde el Senado de la República, sin que se haya expuesto algún posicionamiento para justificar el voto a favor.
En contraste, el diputado Martín Vivanco hizo recordar que en su oportunidad, cuando fue oposición, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador pretendió impugnar cambios constitucionales, e igualmente recordó que el ministro en retiro Arturo Zaldivar llego a mencionar la validez de realizar impugnaciones a cambios constitucionales justo a través de amparos, o apelando al Poder Judicial.
Ante esos argumentos, los legisladores morenistas guardaron silencio pues ninguno de ellos hizo uso de la tribuna para rebatir lo señalado por el legislador quien antes había intentado hacer una pregunta al diputado Bernabé Aguilar quien había subido a tribuna para respaldar el voto a favor de la supremacia constitucional y había rechazado ser cuestionado.
También hizo de la palabra