En los últimos días se ha hablado de una reducción de 400 millones de pesos al presupuesto de Durango, a lo que el presidente dela Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera, afirmó que esto es un ajuste a nivel Federal, no únicamente se da al estado.
“No es un caso particular de Durango, es una reducción a nivel Federal. Hay que recordar que dependemos de la recaudación que tiene el Gobierno Federal y si hay un estimado de lo que pudiera llegar al estado pero conforme va transcurriendo el año y como se va teniendo la recaudación se van haciendo ajustes, en este caso un ajuste negativo que se tiene que reducir las participaciones del Estado”, afirmó Héctor Herrera.
Los más perjudicados con la reducción del presupuesto son los municipios porque muchos no tiene una recaudación y según el diputado en muchas ocasiones dependen en más de un 90% del recurso que llega de la Federación.
La reducción del presupuesto de Durango no tiene tintes políticos según Héctor Herrera pues existe la voluntad de trabajar de la mano con el Gobierno Federal y se vería reflejado en obras que se podrían aprobar para el presupuesto del próximo año.