El 90% de los permisos que se autorizaron para la instalación de comercio el Día de Muertos se concentra en el panteón de Oriente, precisó Ubaldo Salazar, titular de la Dirección Municipal de Inspectores.
En la expedición de los permisos se ha tenido en especial seguimiento para evitar que se lleguen a presentar los casos de venta de estos documentos que se ha detectado en algunas otras ocasiones, en otras verbenas, dijo Salazar.
De los 976 espacios que se autorizaron para cinco diferentes panteones que existen en la mancha urbana, el 80% de estos corresponden a la venta de flores, ya que el resto será utilizado para la venta de aguas frescas, alimentos, tales, como cacahuate, caña, naranja, entre otros.
Salazar detalló que se contempla la instalación de 913 comercios ambulantes en el panteón de Oriente, mientras que en el panteón Getsemaní habrá 34 comerciantes, 13 en el panteón jardín, tres en el Valle de los Sabinos y uno más en el panteón Garrido.
La entrega de estos espacios se realizará este jueves 31 de octubre en vísperas del 2 de noviembre, fecha en la que se conmemora el día de los muertos..