Las cuentas públicas del año 2023 del Gobierno del Estado, municipio de Durango y Gómez Palacio fueron aprobadas por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, sin embargo el informe del municipio de Lerdo fue rechazada, precisó Fernando Rocha Amaro, integrante de la comisión.
La cuenta pública del gobierno estatal no tuvo problema alguno para ser aprobada pues las observaciones apenas fueron por encima del 1 por ciento del total ejercido, lo que demuestra, dijo el legislador que hay una conducción eficiente de las finanzas.
“En comisión pasa por unanimidad lo que es la cuenta del municipio de Durango, la votación fue tres votos a favor y fueron cuatro abstenciones, en ese sentido las abstenciones no cuentan, por lo cual pasa por unanimidad”, dijo Rocha Amaro.
Antes, el legislador había subrayado que la cuenta del gobierno del estado se había aprobado sin mayores contratiempos, en tanto que considero que el municipio de Durango presentó una de las cinco cuentas más ordenadas.
Aceptó que en el caso del municipio de Lerdo se rechazo pues había observaciones que ascendieron al 10 por ciento del total del presupuesto.