Al descartar que se hayan registrado actos de narcoterrorismo en México, luego del estallido de dos coches bomba en el estado de Guanajuato, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que el gobierno federal ha profundizado su combate a las causas de la violencia a través de programas sociales.
Según Alcalde, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum ha dado seguimiento a la política de seguridad al buscar combatir las causas de la violencia como es la desigualdad a través de los programas asistenciales del gobierno.
“Se habla de narcoterrorismo”, dijo una reportera, y la dirigente respondió, “Es absurdo porque finalmente lo cierto es que no son capaces de aceptar que esta estrategia esta dando resultados y que justamente lo que esta generando es que realmente haya puedan bajar todos los delitos”, dijo.
Para la dirigente no existe en los últimos días un desafío de la delincuencia organizada sobre el gobierno y se trata de sucesos violentos que se presentan con periodicidad, al tiempo que se combaten las causa profundas que alentaron la presencia del crimen.
La dirigente morenista atribuyó a una campaña mediática en contra del régimen los sucesos violentos que se han registrado durante las últimas semanas, y agregó que aún con la evidencia de que los gobiernos del PAN estaban penetrados por el narcotrafico, el ex presidente Felipe Calderón se ha sumado a la campaña de desprestigio contra el gobierno federal.