Los aspirantes morenistas a la presidencia municipal de Durango arribaron a la reunión informativa que encabezó su dirigente nacional, Luisa María Alcalde, acompañados por decenas de simpatizantes, mientras que el resto de los cuadros relevantes de dicho partido ingresaron discretamente.
El más ruidoso sin duda fue el ex alcalde José Ramón Enríquez Herrera, quien llevaba una batucada y era acompañado por decenas de simpatizantes quienes corearon porras a favor del aspirante quien de es manera mostró músculo.
Guillermo de Anda Rodríguez, actual director del Instituto Tecnológico de Durango, quien también ha manifestado intención de participar en la selección de candidato, fue acompañado por decenas de estudiantes los cuales dijeron haber acudido a petición de la mesa directiva de la sociedad de alumnos, aunque al poco tiempo se retiraron del lugar.
Se observó llegar a la diputada federal Marina Vitela, así como a la legisladora federal Betzabe Martínez, así como al diputado federal Manuel Espino, entre otros personajes morenistas, los cuales se confundieron con el resto de los asistentes que llegaron en camiones como en los viejos tiempos del acarreo priista.
También hicieron acto de presencia legisladores locales como Octavio Adame, Cinthia Hernández, además de los regidores capitalinos Nacho Fuentes y Jorge Silverio Álvarez, entre otros personajes morenistas.