Morena, goza de unidad en Durango y tiene posibilidades de triunfos, afirmó Luisa María Alcalde, dirigente nacional del partido guinda, al encabezar una reunión informativa en el Auditorio del Pueblo.
En una entrevista antes de iniciar el evento, Alcalde reconoció que a Morena le costó penetrar en Durango y recordó haber estado en los inicios cuando era difícil crecer.
“Fíjate no percibo eso (divisionismo), yo creo que hay unidad, creo que hay perfiles buenos, que ha crecido mucho, aquí me toco estar al inicio y era muy difícil y ha crecido mucho Morena aquí en Durango, entonces hay buenos perfiles, hay unidad, hay compañerismo”, dijo Alcalde.
“Si hubo sus problemáticas en algún tiempo pero las han logrado superar entonces yo creo que tenemos buenas condiciones porque como ustedes saben aquí hay elecciones el próximo año”.
Alcalde respondió de manera muy optimista a la pregunta de Durangos21 sobre si el divisionismo que ha derrotado a Morena en otras elecciones no se hará presente una vez más, ante lo cual la dirigente aseguró que existe unidad.
La presidenta nacional de Morena arribo acompañada por Andrés López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador quien discretamente se retiro del área en donde se ofreció la entrevista banquetera antes de iniciar la asamblea estatal.
Antes, habían arribado al Auditorio del Pueblo algunos personajes de Morena acompañados de continentes como fue el caso del ex senador y ex alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, quien llego con una batucada, así como el director del Instituto Tecnológico de Durango, Guillermo de Anda Rodríguez quien arribo con decenas de estudiantes.