La Universidad Juárez del Estado de Durango, UJED, habrá de erogar durante el mes de diciembre 500 millones de pesos, de los cuales 300 millones de pesos corresponden al pago de aguinaldos, detalló el rector Rubén Solis Ríos.
El universitario aceptó la existencia de una gran carga económica para el mes de diciembre, la cual se habrá de resolver con las gestiones que se realizan a nivel central para obtener un financiamiento adicional y poder cumplir con el pago de las dos quincenas, así como los aguinaldos .
En el periodo, también se habrá de hacer frente a los pagos de finiquito para los jubilados, becas al desempeño académico, entre otros rubros que son compromisos contractuales que la universidad tiene con sus trabajadores.
El rector retiró que durante los últimos cinco años se ha logrado liquidar cada uno de estos compromisos, por lo que manifestó su confianza en lograr una vez más cumplir Con estos pagos, ello aún y cuando él a partir del 13 de diciembre, habrá de culminar su periodo al frente de la rectoría de la Casa de estudios duranguenses.
Cabe destacar que se encuentra en proceso de renovación de la rectoría, por lo que ya se encuentra en marcha el proceso electoral respectivo.