Unas 85 mil personas participaron en el recién concluido Festival Revueltas, en donde se percibió una disminución en el número de visitantes provenientes de Sinaloa, debido a las circunstancias de seguridad, informó Francisco Javier Pérez Meza, titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango, ICED.
El director refirió datos de la Secretaría de turismo, los cuales estimaron una presencia de 85 mil personas en los eventos realizados y en donde participaron 700 artistas locales y algunos de otras entidades del país, así como artistas de Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Chile, con la circunstancia de qué fue el Estado de Zacatecas el Estado invitado.
“Ahora hubo gente de Coahuila, Nuevo León incluso, este año si se notó un poco la ausencia de gente de la gente de Sinaloa, pero se compensó con la presencia de la gente local, creo que fue un festival diseñado para que la gente de la ciudad y de los municipios lo disfrutaran y prueba de ello es que la ciudad estaba abarrotada en cuanto a la prestación de servicios sobre todo”, dijo Perez Meza.
El compromiso es seguir creciendo con un festival revueltas que pueda atender las preferencias de la mayoría de la población, al poder programar eventos familiares en el que puedan convivir todos los miembros de la sociedad duranguense.
Según Pérez Meza, la idea es poder continuar con el crecimiento del festival revueltas y llevarlo a los municipios Con una mayor variedad y propiciar un espacio de convivencia justo en el marco de la celebración cultural.