El programa Vive se instrumenta en 28 lotes del fraccionamiento Río dorado, en donde se ofrece a los ciudadanos organizarse para articular el plan escudo vecinal, que tiene contacto directo con el C5 para atender emergencias, informo, Héctor Vela Valenzuela, secretario General de gobierno.
El funcionario estatal Señaló que en esta intervención se trabaja de manera coordinada con dependencias estatales y municipales, así como con organizaciones ciudadanas para lograr involucrar a los habitantes de ese lugar con acciones de prevención de delitos a través del autocuidado.
“La idea es tratar de organizar a la sociedad para que involucremos como antes a la sociedad con comités vecinales “, expresó el Secretario.
El secretario también consideró la posibilidad de hacer llegar a los habitantes de ese sector, una aplicación ya aprobada para alertar a la autoridad cuando se requiere su presencia ante actos de inseguridad.
Durangos21 mostró hace poco más de tres semanas, un video de las condiciones en las que se viven en ese sector que se encuentra a 15 km de la mancha urbana de la capital del Estado en donde se ha detectado una fuerte problemática de adicciones, así como de menores que quedan solos, pues su madre son trabajadores de la industria maquiladora.