La choluteca móvil ha logrado cubrir hasta 604 menores de edad de tres escuelas primarias diferentes, en donde se ha desarrollado una atención preventiva en la salud mental, informó Giovanni Rosso, director del Instituto de Desarrollo Humano y Valores.
En aquellos lugares en donde ha sido posible la chuloteca lleva incluido juegos gigantes en donde los menores aprenden a distinguir sus emociones y posteriormente son auxiliados con terapia de diverso tipo todo con el objeto de mantener su salud mental.
Según Rosso, en ocasiones se realizan terapias infantiles o bien Psicopedagógicas, las cuales se aplican de manera integral, pues también se incluye a los padres de familia en estas dinámicas para que los menores pueden reaccionar de manera satisfactoria.
La atención en las escuelas se llega a prolongar poco poco más de una semana, pues se implementan diversas dinámicas en donde también se involucra a los padres de familia para desarrollar labores del tipo preventivo, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando los papás llevaban a los menores con la problemática ya detonada .