El Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas de 16 municipios, que presentaron observaciones menores y reflejaron una gestión financiera aceptable, informó la diputada Rocío Rebollo Mendoza, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Los dictámenes correspondientes de Topia, Santiago Papasquiaro, San Luis del Cordero, El Oro, Tamazula, Otaéz, Simón Bolívar, Tepehuanes, Vicente Guerrero, Peñón Blanco, Hidalgo, Santa Clara, Canatlán, Cuencamé, Mezquital y Poanas fueron presentados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública con carácter de aprobatorio, lo que respaldó el pleno.
Rebollo Mendoza, subrayó que la fiscalización realizada fortalece la confianza ciudadana, al asegurar que los recursos públicos se manejan con controles adecuados. Destacó que el proceso garantiza legalidad, imparcialidad y confiabilidad en el uso de los fondos.
Rebollo también reconoció el esfuerzo de la Comisión de Hacienda, que trabajó de manera profesional, priorizando el interés de los ciudadanos y cumpliendo con su responsabilidad constitucional.