Al perder el amparo la alcaldesa de Nazas, Guadalupe Rodríguez, el tema ya se encuentra en manos de la Comisión de Responsabilidades, informó Hector Herrera Núñez, presidente de la Junta y Coordinación Política del Congreso de Durango.
Hace un año, la Fiscalía Anticorrupción presentó a la legislatura estatal su solicitud para desaforar a la alcaldesa con el objetivo de lograr someterla a juicio ante pagos irregulares que realizó la presidente municipal por alrededor de un millón de pesos.
“Estará analizando la Comisión de Responsabilidades, como está el tema muy particular de Nazas, ya le corresponde a la Fiscalía Anticorrupción de estado en llevar a cabo estas decisiones”, expresó Herrera Núñez.
La semana pasada el diputado Noel Fernández informó que la Alcaldesa de este municipio ya había perdido el amparo y los mismos regidores de su mismo partido están pidiendo al Congreso se proceda a su desafuero ya que siguen los problemas con ella.
La Fiscalía Anticorrupción llevó al Congreso del estado la petición de desafuero el pasado 31 de octubre, ya que se le comprobó que realizaba compras a un negocio de su hermano, por lo que también se le obligó a reembolsar un millón de pesos.