Cientos de duranguenses disfrutaron de la primera “Callejoneada Rosa”, un evento organizado por el gobernador Esteban Villegas y su esposa, Marisol Rosso, en conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que llenó de música, tradición y alegría las calles del centro.
“Este gobierno está con ustedes. Si se detecta a tiempo, el cáncer de mama es curable”, afirmó el mandatario al dirigirse a las mujeres que asistieron al evento en el Teatro del Calvario “Lilia Santaella”.
Por su parte, Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, reiteró su apoyo a las mujeres que enfrentan la enfermedad, destacando que el mes rosa está dedicado a ellas: “Cuentan conmigo, porque estamos hechas de fortaleza y amor. Cuando la mujer está bien, la familia también lo está. ¡Que vivan las mujeres duranguenses!”, expresó con emoción.
La “Callejoneada Rosa” comenzó en la calle 20 de Noviembre e Independencia, con un recorrido lleno de música, baile y cultura, en el que participaron familias y sobrevivientes de cáncer. Al final, los asistentes disfrutaron de espectáculos y presentaciones de artistas locales.
Entre las actividades del mes rosa, está próxima la “Marea Rosa Glow 2024”, que se realizará los días 25 y 26 de octubre en La Laguna y Durango, respectivamente.