Usar el agua almacenada en las presas para evitar de esa manera, el consumo de metales pesados que vienen en los pozos, planteo el Consejo consultivo del agua, encabezado por Guillermo Pérez Gavilán.
El organismo reconoció el importante paso que se dará en fechas próximas cuando comience a operar la volanta potabilizadora la cual Hará uso del agua de la presa Guadalupe Victoria, en ese contexto urgió a las autoridades acelerar este proceso.
Señaló la necesidad de triplicar la capacidad de la potabilizadora o del agua. Suministrada a esa misma planta para lograr cubrir el total de la demanda de la ciudad, la cual al consumir agua de pozos que se perforaran cada vez mayor profundidad, genera el consumo de metales pesados, Tales como el flúor entre otros otros..
Ese tipo de componentes dañan la salud según ha quedado comprobado en diversas investigaciones internacionales, las cuales atribuyen las enfermedades de diversos tipos, con origen en el consumo de agua contaminada con metales pesados.
Pérez Gavilan exhorto a las autoridades, acelerar el proceso para suspender la extracción de agua de los pozos, los cuales llegan a contar con metales pesados que atentan contra la salud de la ciudadanía.