El Colegio de Abogados de Durango busca un canal de comunicación con el representante de los magistrados del 25 distrito, así como de los, representantes sindicales, para reactivar los amparos, los cuales no se han podido promover ante la suspensión de labores, informó Francisco Javier, Betancourt, presidente de dicho gremio.
El litigante, señaló la imposibilidad existente actualmente de evitar lanzamientos o desalojos de viviendas, debido a que los juzgados están cerrados y no se puede promover un amparo, lo que deja en la indefensión a los ciudadanos.
La suspensión de actividades en los juzgados, apuntó Betancourt, impide promover amparos en contra de órdenes de aprehensión, embargos, e inclusive a vuelto más lentos aquellos juicios federales, pues los tiempos han quedado suspendidos.
Para Betancourt, es necesario que los involucrados en la suspensión de las actividades, busquen algún otro mecanismo de protesta y permitan continuar con las promociones de los amparos que se encuentran suspendidos debido a las manifestaciones contra la reforma del poder judicial.