Las observaciones en la cuenta pública de los dos municipios más grandes de la entidad como es Durango y Gómez Palacio alcanzaría un 6% sobre su gasto, estimó Diana Gaitán, Auditora Superior del Estado.
Conjuntamente con ese dato, en el caso de la cuenta pública del gobierno del Estado, las observaciones serían de alrededor de un 1%, según la estimación realizada por Gaitán quien subrayó que se tratan de observaciones de carácter documental y no tanto de obra pública.
“No traigo el monto pero creo yo que no supera el 6 por ciento, básicamente andan en el rango, traen cosas por presentar documentación, de obra andan muy bien, creo yo que si acaso un 1 por ciento, en cuanto a la obra, no tienen problema entonces sería básicamente documentación faltante”, dijo Gaitán.
Durante estos días, la auditoría superior del Estado ha entregado a la Comisión de hacienda del congreso del Estado informes para que los legisladores elaboren proyectos de dictamen Sobre las cuentas públicas de los municipios y posteriormente del gobierno estatal, así como de los organismos autónomos.
El diputado Fernando Rocha Amaro, reveló durante esta semana que las cuentas públicas, de al menos seis municipios como son Nombre de Dios, Nazas, Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del gallo y San Dimas.