Alberto Bustamante, quien fungiera como subsecretario de finanzas en el sexenio pasado, perdió su plaza como catedrático en la en la Universidad Juárez del Estado de Durango, al momento de ser sentenciado, informó el rector de dicha casa de estudios, Rubén Solis Ríos.
El sentenciado formaba parte de la plantilla académica de la universidad, sin embargo, ante la sentencia emitida ha quedado sin su plaza, misma que podría recuperar si se presenta alguna absolución judicial en las instancias a las que puede aún apelar, dijo el propio rector.
Recordó que la Universidad presentó una denuncia porque en su oportunidad, la UJED no recibió 120 millones de pesos que se le habían asignado de forma extraordinaria para hacer frente a sus pagos de fin de año.
El procesado, abundó el rector, al ser detenido, fue un objeto de un embargo, de sus bienes, sin embargo, hasta la fecha no se sabe en qué momento del proceso jurídico se pueda vender esos bienes para que la universidad pueda recuperar parte del dinero que no recibió.