La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado ha reprobado las cuentas de seis municipios correspondientes al 2023, informó el diputado Fernando Rocha Amaro, integrante de dicho grupo de trabajo.
Los municipios, cuyas cuentas no han sido aprobadas al interior de la Comisión, son Nazas, Nombre de Dios, Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo y San Dimas, por lo que la Auditoría Superior del Estado les informará para buscar Susaan las anomalías detectadas.
Según el legislador las revisiones se han hecho sin tintes políticos, sin importar el partido político al que pertenecen cada uno de los presidentes municipales involucrados con estas revisiones.
Ejemplificó que en el caso de San Dimas, hasta el 30% del gasto del sistema DIF tienen observaciones, por lo que no se puede aprobar un dictamen para este municipio, el cual será puesto a consideración en su oportunidad al pleno de la legislatura.
Según Rocha Amaro, aún falta la revisión de los municipios más grandes en población y en presupuesto como son Durango, Gómez Palacio y Lerdo, así como el propio gobierno del Estado.