Con una mención especial por su destacada participación e interés en la toma de decisiones para mejorar Durango, la casa de todos, se entregaron reconocimientos a los representantes de los proyectos ganadores de la primera y segunda edición del Presupuesto Participativo, informó Toño Ochoa.
En este ejercicio, las y los duranguenses deciden qué obras se realizan en beneficio de la comunidad, mismas que en las primeras dos ediciones lograron 74 obras que son una realidad, tales como calles pavimentadas, rehabilitación de espacios comunitarios, domos, aulas, áreas verdes, unidades deportivas, bardas y espacios recreativos, donde la gran familia duranguense ha sido protagonista.
Mucio Moreno, director del CBTis 110, una de las instituciones beneficiadas, destacó cómo esta iniciativa ha transformado tanto escuelas como la ciudad. “Más de 2,600 familias les hacen llegar nuestro más sincero agradecimiento por transformar esta institución. Estamos listos para ganar el siguiente proyecto”, comentó.
La convocatoria para la tercera edición se abrirá el 18 de octubre, con una bolsa de 70 millones de pesos. Los duranguenses podrán proponer proyectos de hasta 2 millones de pesos para transformar y dignificar su entorno con obras de alto impacto social.
“Gracias por creer y ser parte de esto”, expresó Toño Ochoa, al reconocer la participación ciudadana en las ediciones 2023 y 2024.