La campaña “Ahorra es cuando”, ha logrado regularizar 2 mil 400 cuentas e incrementar hasta en un 20 % la recaudación en el presente mes, informó Jorge Gurrola, subdirector de ingresos de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración.
El funcionario municipal invitó a la población en general a aprovechar el programa “Ahorra es cuando”, que permite celebrar convenios para congelar el total de adeudo que se tiene en el impuesto predial.
De esa manera, un centenar de ciudadanos ha aprovechado el esquema que permite pagar un 10% y terminar de liquidar el total de adeudo hasta el 31 de diciembre, sin que se tengan actualizaciones y se logre acceder a los descuentos diversos que se aplican.
El director de ingresos reconoció que con el programa se ha logrado incrementar hasta en un 20% la recaudación en el mes de octubre, que es un periodo en el que se reduce mucho el pago de contribuciones.
Gurrola también estableció que para facilitar a los contribuyentes, sus pagos, se ha abierto un módulo en la plaza Doma, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a ponerse al día en sus compromisos con el municipio.