Con el respaldo del Gobierno Municipal de Toño Ochoa y la colaboración de la iniciativa privada, se han consolidado 11 Comedores Comunitarios que diariamente proveen alimentos a niñas, niños y sus familias. A través del programa Nutriendo Almas del DIF Municipal, se atiende una necesidad básica: la alimentación, lo que ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil.
Maximiliano Silerio, vicepresidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), subrayó la relevancia de esta colaboración, destacando que trabajar unidos garantiza mejores resultados para la ciudadanía, en especial al proporcionar alimentos a las familias más vulnerables.
“La mejor manera de avanzar es cuando el gobierno y la sociedad civil trabajan unidos. Lo importante es mantener una buena comunicación, diálogo, y sumar esfuerzos para mejorar la vida de los habitantes de Durango”, comentó Silerio.
Este esfuerzo conjunto ha permitido que se avance hacia el objetivo de contar con 14 Comedores Comunitarios en operación. Actualmente, 11 de ellos ya brindan apoyo en zonas vulnerables, donde miles de niñas, niños y sus familias reciben alimentos nutritivos que mejoran su calidad de vida.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de velar por la niñez y fortalecer el futuro de Durango, “la casa de todos”.