Rubén N, ex secretario de Educación del Estado de Durango, fue detenido por la Fiscalía, Anticorrupción en base a una indagatoria que se desarrolla sobre la contratación irregular de un despacho que cobró 1.3 millones de pesos.
El arresto ocurre a prácticamente dos años de qué el ex funcionario concluyó su encargo al frente de la Secretaría de Educación, ya que estuvo a cargo de dicha oficina en el periodo 2016-2022, periodo en el que el gobierno estatal, en su pasado, administración, realizó un desvío de recursos y despojo a la Universidad Juárez del Estado de Durango, de poco más de 119 millones de pesos.
De acuerdo a la información oficial emitida por la Fiscalía Anticorrupción, el ex funcionario, quien llego a ser rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, habría incurrido en uso indebido de facultades y atribuciones.
Según la investigación, el ex funcionario realizó el pago de un millón 390 mil pesos a un despacho externo sin que sede haya logrado corroborar que el servicio se prestó, por lo que se ha procedido a entablar un proceso en su contra.