Obras por 32 MDP Entregó el gobernador Esteban Villegas en Vicente Guerrero

 

 

Con una inversión de 32 millones de pesos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal inauguró diversas obras en el municipio de Vicente Guerrero, entre las que destacan proyectos deportivos, educativos, hidráulicos, la rehabilitación de caminos, equipamiento policial y la entrega de apoyos alimentarios.

Estas acciones, que incluyen el inicio de la construcción de un parque lineal, buscan rescatar espacios abandonados, fomentar la integración familiar y mejorar la calidad de los servicios, seguridad y economía en la región.

“Para que vean todo lo que queremos a Vicente Guerrero”, expresó el gobernador al entregar el parque público en la comunidad de Graseros, donde se revitalizaron áreas emblemáticas como los tradicionales lavaderos públicos. Además, inauguró un domo reforzado, dio inicio a la construcción del parque lineal y supervisó diversas obras hidráulicas, educativas y de caminos rurales, con un enfoque en el desarrollo económico local.

Entre las obras más relevantes de este 2024, Villegas destacó la construcción de un parque público en su segunda etapa en San Francisco Javier, la biblioteca en San Pedro de Alcalá, y la rehabilitación de calles y caminos, como el de San José de la Parrilla a San Isidro de Murillo. También subrayó la importancia del sistema de agua potable en la cabecera municipal y el mejoramiento de vías clave, como el camino San Pedro de Alcalá a la Soledad, ya finalizado.

La alcaldesa de Vicente Guerrero, Juana Acevedo Ibarra, reconoció el impacto positivo de estas acciones, afirmando que “en Vicente Guerrero, no habíamos tenido un gobernador tan entregado y cercano a la gente”.

Durante la gira de trabajo, acompañaron al gobernador funcionarios clave como la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería, y el secretario del Bienestar Social, David Payán Guerrero, quienes atendieron las peticiones de la población para continuar con los proyectos que benefician a todos los duranguenses.