La Secretaría de Trabajo y Previsión Social se ha dado la tarea de dar seguimiento a las condiciones laborales que se brindan en las nuevas empresas que se han abierto en el marco de la gestión emprendida por la administración estatal, informó Berenice Morales, titular de la dependencia.
la secretaria refirió el caso de las plantas de la empresa Yura que se abrieron en la región laguna, y en donde desde su inauguración se pudo constatar las instalaciones que brindan un mejor espacio laboral para sus trabajadores, lo cual se mantiene a la fecha.
En dichas plantas, se iniciaron con poco más de 350 trabajadores, aunque han perseguido con la contratación de personal pues cada una de ellas habrá de tener poco más de 500 empleos directos.
En la misma región laguna, abundó la Secretaría, se cuenta con un convenio de colaboración con la Universidad de Coahuila, para prestar el servicio de psicología, a aquellos trabajadores que sientan estrés laboral.
Quienes requieren de este apoyo, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría en la región laguna y hacer la solicitud, por lo que pasantes de dicha casa de estudiosos serán los encargados de atender a los trabajadores que sufran estrés laboral.