Reciben Mujeres Duranguenses Medalla al Mérito de Cruz Roja

Norma Estrada de Vargas recibió la Medalla al Mérito de Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, y las voluntarias Martha y Rosa María Rincón Arredondo fueron reconocidas como “Benefactoras” altruistas en Durango.

En una ceremonia celebrada en la Quincuagésima Segunda Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana, Estrada de Vargas, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de la organización en Durango, fue distinguida con la Medalla Concepción Sierra de Lanz Duret, el máximo reconocimiento otorgado a nivel nacional.

Norma Estrada de Vargas fue reconocida por su dedicación y compromiso con la comunidad duranguense, destacando sus múltiples acciones en beneficio de su estado, siempre alineadas a los siete principios fundamentales de la Cruz Roja. En su discurso, agradeció a su esposo, Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de Cruz Roja Durango, a su familia y al equipo de voluntarios, subrayando que este reconocimiento es compartido con todos aquellos que la han apoyado en su labor.

“Juntos podemos lograr grandes cosas y marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan”, expresó con emoción.

Por su parte, las hermanas Rincón Arredondo, quienes también fueron homenajeadas, mencionaron que la Cruz Roja es parte de su vida y su mayor satisfacción es seguir ayudando a quienes lo necesitan.

El evento, que tuvo lugar del 8 al 10 de octubre en el Centro de Convenciones de Chihuahua, contó con la presencia de más de tres mil voluntarios y autoridades de las diversas delegaciones, incluido el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, y su esposa, Beatriz Nieves de Freaner, presidenta nacional de Damas Voluntarias.