En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, entregaron 100 aparatos auditivos en Durango como parte de la campaña “Escucha sin barreras”. Durante el evento, también estuvo presente el actor mexicano Raúl Araiza, quien fungió como testigo de honor.
“Escuchar por primera vez su nombre o un ‘te amo’ es algo que cambia vidas”, destacó Marisol Rosso, subrayando la importancia de este apoyo para niños y adultos mayores que ahora podrán comunicarse de manera plena con sus seres queridos. Villegas Villarreal enfatizó que estas acciones son fundamentales, ya que para los adultos mayores la pérdida auditiva puede generar aislamiento y depresión, mientras que para los niños, una atención temprana mejora su aprendizaje y socialización.
La campaña también contó con la donación de la empresa Audiotech, que aportó los aparatos auditivos, con una inversión de un millón 290 mil pesos. Cada equipo tiene un costo aproximado de 12 mil pesos, y está diseñado para atender las necesidades específicas de cada paciente. Alejandro Wladislavosky Shapiro, CEO de Audiotech, recibió un reconocimiento por su labor en favor de las personas con discapacidad auditiva.
Durante la jornada, los beneficiarios de Durango y Gómez Palacio recibieron valoraciones audiométricas, programación y adaptación de los aparatos, brindándoles una nueva oportunidad para escuchar y mejorar su calidad de vida.
La campaña “Escucha sin barreras” forma parte de una serie de iniciativas del DIF Estatal, que también incluyen la entrega de prótesis oculares, dentales y de mama, así como aparatos funcionales y atención bariátrica, buscando siempre el bienestar de la población más vulnerable.