Durango vive una sequía, pues el acumulado de agua que ha llovido en el presente año ronda apenas los 300 milímetros de agua, esto es se queda un distante al promedio de 500 milímetros de agua que se llegan a registrar en el año en el Estado, informó Yadira Narváez, Directora de la Comisión del agua del Estado de Durango.
La directora manifestó su preocupación por las condiciones que se han presentado con la lluvias irregulares, las cuales propician condiciones de una semi sequía para el estado de Durango.
Pese a esas condiciones, Narváez consideró que el abasto de agua para el proyecto, agua saludable de la región laguna, se encuentra garantizado, pues se requieren 120 millones de metros cúbicos de agua para poder otorgar el líquido que pasará por la potabilizadora para dotar de agua a los municipios de Coahuila y Durango contemplados en el proyecto.
Recordó que la presa Lázaro Cárdenas, que se encuentra en 31% de su capacidad, puede llegar a almacenar hasta 3 millones de metros cúbicos de agua, por lo que satisfacer el vital líquido para los humanos, es una cifra que puede ser manejada sin mayores problemas para la región.