Para el cierre del año, se visualiza la posible inversión de dos empresas grandes que puedan derramar 500 millones de dólares cada una, aseguro, Fernando Rosas Palafox, secretario de Desarrollo Económico.
De acuerdo con el funcionario estatal, estas empresas se localizarían una en la región laguna, y otra en la capital del Estado, con lo cual se podrían detonar otras inversiones de empresas que serían proveedores de las primeras.
De acuerdo con el Secretario, la dependencia de su cargo, ha buscado que cuando una empresa se instala en la entidad el 70% de sus proveedores y sus productos tengan origen en la entidad, con el objetivo de incrementar la derrama económica.
En ese mismo contexto, a la grandes empresas se les solicita algún plazo para que las proveedores locales puedan cumplir con la calidad requerida en las piezas que deberán de proveer a la empresa ancla en un proceso de negociación que se realiza por cada una de ellas, pero en lo que se busca beneficiar de mejor manera a la entidad.