Cualquier ciudadano puede becar a un joven para que durante 30 sesiones se le capaciten en prevención contra las adicciones, con una cuota de 200 pesos, informó Iván Núñez, director del centro contra las adicciones “La misericordia”.
El responsable de esta clínica contra las adicciones que cuenta con una población de 33 personas internadas, solicitó la colaboración de la ciudadanía en general para poder emprender acciones de prevención que permitan evitar que los jóvenes caigan en las guerras de la drogadicción a través de la prevención.
Con la iniciativa, cualquier persona puede financiar el curso para evitar que los jóvenes se introduzcan en el mundo de las drogas, lo cual actualmente ocurre primordialmente con el cristal y la cocaína, que son los dos elementos con los cuales se drogan las personas jóvenes.
La misericordia cuenta con 33 internos, de los cuales la mayoría cuentan con 18 a 23 años de edad, y son atendidos en el centro en donde se cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye un psicólogo y un consej Certificado en adicciones.
Según Nuñez, la misericordia tiene las autorizaciones de Coprised, así como de la Secretaría de salud y protección civil, por lo que se tiene todo en regla para recibir a las personas que son atendidas para superar la adicción en tratamientos que se llevan a prolongar por tres meses y en donde los familiares llegan a pagar hasta 18,000 pesos, aunque el precio puede variar de acuerdo al estudio socioeconómico que se llega a realizar.