La Dirección Municipal de Seguridad Pública implementa un operativo especial en Río Dorado, por lo que se espera que baje la incidencia delictiva que se presentó a últimas fechas, informó el Regidor, Jorge Silverio Alvarez, presidente de la Comisión de Seguridad.
El edil duranguense subrayó la importancia de contar con un programa especial que active a la comunidad como lo viene aplicando ya la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la cual busca disminuir la incidencia delictiva que se incrementó ante el hacinamiento existente en la zona.
Según el regidor, el complejo habitacional ha resultado un éxito, por lo que se ha incrementado su población de manera sensible y ello trajo consigo la problemática del accionamiento que detonado la incidencia en el delito.
Dijo tener conocimiento de la puesta en marcha de una cancha de fútbol rápido, así como el mejoramiento de sus áreas verdes, aunque consideró muy necesario lograr la activación física de sus habitantes a través de planes que se puedan brindar para disminuir de esa forma el estrés, y así bajar la incidencia delictiva.
Para Alvarez, Río Dorado es un complejo habitacional exitoso, lo que ha provocado que se haya incrementado la población en esa zona de la ciudad,en donde ahora se hace necesario estimular que sus habitantes hagan ejercicio y de esa manera disminuir los incidentes de inseguridad.